La Dirección del Colegio nos ha comunicado  el fallecimiento de  D. Juan José Aliste, quien fue padre de alumnos de nuestro Colegio. Durante los últimos años participó en varios acontecimientos importantes en nuestro centro como el 50 Aniversario del Festival de Santa Cecilia y la Semana de Formación en la que enseñó a nuestros hijos lo que significa el espíritu de superación.

Desde la Asociación de Madres y Padres queremos enviar nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

Descanse en paz. 

 

Desde la Asociacion de Madres y Padres del Colegio esperamos que esteís todos bien.

Queremos desearos unas buenas y merecidas vacaciones....este año seguramente serán diferentes y por eso mismo tenemos que disfrutarlas a tope.

Sólo nos queda agradecer vuestro apoyo y prometeros que el próximo curso seguiremos aquí para colaborar en todo lo que podamos y organizar nuevas actividades.

Nos despedimos con algunas de las obras de arte que nos habeís hecho llegar inspiradas en  nuestro Arte Encerrado!!!

Muchas gracias a todos y buen verano!!!!!

Hoy os hacemos llegar nuestra última entega de Arte Encerrado, Pablo Picasso.

Esperamos que hayais disfrutado un poquito con esta sección durante el encierro,  prometemos que la próxima semana subiremos algunos de los trabajos que nos habeís hecho llegar.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

Loading...

Loading...

Esta semana en nuestra sección de arte encerrado queremos disfrutar con vosotros de Van Gogh, uno de los grandes artistas de la historia del arte, esperamos que lo disfruteís.

Sólo deciros que si a los más pequeños les resulta dificil entender algún texto, lo  podeís adaptar a su edad, igual que si contaraís un cuento.

A disfrutar, que cada vez nos queda menos!!

 

Loading...

 

Loading...

El viernes pasado, 5 de junio, la Conferencia Episcopal Española presentó la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al año 2018. 

Destacamos la parte que más nos puede interesar.

1. La formación integral de las personas. (Pág. 52 del informe)

     Esa formación, también de la dimensión espiritual del ser humano, se realiza en centros académicos de calidad, cada vez más valorados por los padres, que repercuten en la calidad de vida de toda la sociedad y cumplen una función social. Estos son los datos:

♦ 2.586 centros católicos dan clase a 1,52 millones de alumnos.

♦ En estos centros trabajan 130.448 personas, de los que 106.005 son docentes.

♦ Los 2.455 centros católicos que están concertados ahorran al estado 3.531 millones de euros.

♦ Hay 429 centros de educación especial con 11.710 alumnos.

♦ 3.303.193 alumnos están inscritos en la clase de religión.

♦ 34.868 profesores imparten esta asignatura.

♦ 15 universidades vinculadas a la Iglesia suman un alumnado de 115.050 jóvenes

2. La acción caritativa y compromiso social con los más necesitados (Pág. 67)

La Iglesia se acerca a los más necesitados a través de miles de personas que voluntariamente entregan parte de su tiempo a los más pobres. En España la Iglesia cuenta con 9.119 centros sociales y asistenciales en el que fueron atendidas 4.095.346 personas durante 2018. Destaco estos números:

♦ 973 centros socio sanitarios (hospitales, ambulatorios y casas para ancianos, enfermos o personas con discapacidad) que atendieron a 1.291.019 personas.

♦ 8.146 centros socio asistenciales (para mitigar la pobreza, para menores, para promover el trabajo, asistencia a emigrantes, promoción de la mujer…) que atendieron a 2.804.327 personas.

♦ Cáritas, con 84.551 voluntarios y 5.671 trabajadores ofrece 5.739 centros y servicios que beneficio a 2,68 millones de personas.

 Manos Unidas, con 5.347 voluntarios afrontaron 564 nuevos proyectos en los que beneficiaron a 1,42 millones de personas.

3. El compromiso cultural (Patrimonio material e inmaterial) (Pág. 59)

La presencia secular de la Iglesia en España se hace visible en numerosos bienes muebles e inmuebles que suponen una riqueza cultural para toda la sociedad y que tiene también una gran repercusión económica, y suponen también un beneficio cultural. Estas son las cifras:

♦ 3.096 bienes inmuebles de interés cultural están al cuidado de la Iglesia. De ellos 643 (21%) están nuestra Comunidad Autónoma, siendo la que mayor número tiene.

♦ 42 Fiestas religiosas de interés turístico internacional; 92 fiestas  de interés turístico nacional

♦ El Camino de Santiago fue recorrido en 2018 por 327.378 peregrinos.

♦ 4.244 cofradías inscritas acogen a 1.045.346 cofrades.

♦ Se han realizado 404 proyectos de conservación, restauración y construcción de templos con una inversión de 53,32 millones de €.

♦ 409 Celebraciones y Fiestas religiosas en España (Semana Santa, Corpus, romerias…) que han tenido un impacto económico estimado de 9.896 millones de euros generando 134.000 puestos de trabajo.

Os dejamos el enlace de la memoria completa por si estuvieraís interesados en revisarla.

https://conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2020/06/2020-Memoria-Actividades-Iglesia.pdf

 

Como todos sabéis, se está tramitando, la futura Ley LOMLOE, popularmente conocida como la Ley Celaá que si se aprueba tal cual está, para muchos colegios será su cierre. Por más intentos que se han hecho por parte de Patronales, Asociaciones de Padres, Sindicatos, particulares,… de que se dé un tiempo para poder discutirla, clarificarla y por qué no, mejorarla…no se ha conseguido de momento detener el calendario marcado por el Ministerio. Su idea es tramitarla por trámite de urgencia a ver si se puede comenzar a aplicar lo antes posible, si es en septiembre, mejor…

No podemos tirar la toalla y vamos a comenzar una serie de manifestaciones digitales y movimientos sociales por todas España a través de los medios que tenemos a nuestro alcance. Para ello necesitamos la colaboración de todos para darle voz, publicidad.

Loading...

 

 

Volver

POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL